CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Según un analista, el comercio internacional presenta “un alivio para Argentina en el corto plazo”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) — Marcelo Elizondo, analista económico internacional, evaluó en CNN Radio la situación actual del mercado mundial y consideró que “mirando el corto plazo, el que siempre usamos en Argentina, es un alivio”.

“Nos benefician los precios internacionales, entran más dólares y aún con un poquito menos de volumen exportable estamos recuperando terreno con lo mucho que perdimos el año pasado”, describió en CNN Economía.

En contraparte, Elizondo dijo: “Desde el punto de vista estructural, nosotros venimos hace tiempo con mucha debilidad en materia de comercio internacional”.

“Argentina pierde espacio en el abastecimiento del mundo regularmente y el año pasado consolidó eso, una pérdida relativa gradual que venimos padeciendo”, detalló.

De todas maneras, cerró diciendo que de cara al futuro “deberíamos controlar aún más el mercado pensando que necesitando dólares”.