CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

El Hospital de Clínicas convoca a donar plasma a pacientes recuperados de covid-19

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- Penélope Arto, médica de Hemoterapia del Hospital de Clínicas, convocó este miércoles en CNN Radio a donar plasma a los pacientes que hayan tenido covid-19 para ayudar a la recuperación de las personas contagiadas.

“Estamos convocando a pacientes que se hayan recuperado de covid para que puedan donar plasma. Se hace una entrevista, se miden los anticuerpos y luego se forma un banco de plasma”, explicó en diálogo con María Laura Santillán en La Mañana de CNN. 

Además, Arto sostuvo que “a medida que haya pacientes que puedan recibir plasma se realiza la transfusión”. “Estamos llamando a gente de entre 18 a 60 años que gocen de buena salud, hayan tenido covid y pesen más de 50 kilos”, precisó.

La médica informó que para realizar la consulta “nos pueden enviar un mail a plasmacovid@hospitaldeclinicas.uba.ar”.

“Está aumentando el requerimiento por esta segunda ola”, lamentó, mientras que dijo que “hay variedad de edades de personas que se acercan a donar plasma”.