CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Exigen a la Ciudad fondos extraordinarios para cooperadoras y escuelas públicas

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) – Santiago Roberto, legislador porteño del Frente de Todos, explicó en CNN Radio el proyecto de ley que presentó para que el Ministerio de Educación de la Ciudad transfiera recursos extraordinarios a escuelas públicas y cooperadoras en el marco de la pandemia: Tiene que ver con preservar las clases de forma presencial”.

“Para poder cumplir con este tipo de medida se hace esencial que desde el Estado de la Ciudad de Buenos Aires se brinden todos los recursos suficientes para poder cumplir los protocolos”, añadió en diálogo con Al Fin y Al Cabo.

Además, el legislador expresó que “la situación en las escuelas en la Ciudad es muy complicada, básicamente por la falta de transferencia de recursos”.

“Por eso hemos solicitado al Ministerio de Educación de la Ciudad que le transfiera recursos a las cooperadoras escolares a los fines de hacer frente de las medias mínimas de cuidado que esta pandemia nos exige”, agregó Roberto.

En este mismo sentido, describió que están recibiendo muchas denuncias: “No hay ni papeles para hacer los boletines de calificaciones”.

“Además, como la Ciudad no garantiza la conectividad para todos los alumnos y no les brinda una computadora a cada uno, el año pasado entregaba cuadernillos impresos para poder suplir estos días que no podían ir presencialmente. Eso no está sucediendo este año”, dijo.

“Por eso exigimos una transferencia inmediata de recursos a las cooperadoras para poder subsanar estas dificultades”, cerró.