CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Gastronómicos: “Si hay nuevas restricciones ya no podríamos subsistir”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- Fernando Desbots, vicepresidente de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la Argentina, afirmó este miércoles en CNN Radio que posibles nuevas restricciones para el sector “serían el principio del fin”.

“Ya estamos restringidos desde el año pasado y los salones ya están limitados en su capacidad. Si tenemos otra restricción horaria va a ser muy complicado”, advirtió en diálogo con María Laura Santillán en La Mañana de CNN.

Y dijo que “no es nuestra actividad la que genera estos conflictos de contagios. Las fiestas clandestinas son las que están generando esto. Hemos reinvertido después de estar tanto tiempo cerrados. Los trabajadores la pasan mal, no solamente los empresarios”.

“Una nueva restricción sería muy complicada para sostener la actividad. No podrías subsistir”, acotó en tanto que consideró que “la actividad turística fue la más castigada”.

Por otra parte, Desbots comentó que desde el gobierno nacional “nos dicen que están viendo si pueden volver los ATP. Hay muchas empresas que cerraron, otras que han concursado. Esto nos llevó puesto”.

“Somos rehenes de esta situación. Están castigando a una actividad que aceptó las reglas del juego, pero vemos que los controles que hay que hacer en la nocturnidad no se hacen correctamente”, concluyó.