CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Intendente de La Plata: “A este ritmo, en 5 días puede colapsar el sistema sanitario”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- Julio Garro, intendente de La Plata, advirtió este miércoles en CNN Radio que a un ritmo de 200 internaciones diarias en cinco días “puede colapsar el sistema sanitario” en la provincia de Buenos Aires.

“Las últimas dos semanas los contagios se aceleraron y mucho. Ayer tuvimos un pico y estamos ante un momento de la pandemia que lógicamente ya se viene sosteniendo en nuestro país. Es un momento delicado”, expresó Garro en diálogo con Adrián Puente y Julieta Tarrés en El tema del día.

En esta línea, el intendente sostuvo que la ocupación de camas de terapia intensiva “está entre un 40 y 50 por ciento” de pacientes por covid-19 y “se llega al 70% porque hay personas con otras patologías”.

“Todavía quedan mil camas de terapia intensiva en la Provincia de Buenos Aires”, alertó Garro, en tanto que consideró que “en La Plata no detectamos que los contagios están en los colegios ni en los comercios. Se dan en las reuniones sociales”.

Además, el jefe comunal dijo que la gobernación bonaerense “está evaluando reducir el grupo de personas y que las reuniones sociales queden suspendidas” en el marco de la segunda ola.