CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Italia: tensión en las calles, reclamos por las restricciones y contagios que no bajan

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina) — Virginia Priano, periodista argentina radicada en Italia, manifestó este miércoles en CNN Radio que en las calles de varias ciudades se vive un clima de tensión: “Ayer hubo incidentes en Roma, con un policía herido y con detenidos. Y se prevé que hoy haya más episodios. También los hubo en Turín y en Milán”.

“Hay cansancio en sectores como los gastronómicos, la hotelería y el turismo por las restricciones. No pueden más. En Pascuas las limitaciones fueron muy fuertes”, indicó la cronista en el programa Café con Pepe.

Hay cansancio en sectores como los gastronómicos, la hotelería y el turismo por las restricciones

El gobierno defiende las medidas, que se extenderán hasta el 30 de abril, apuntó. “La contradicción es que en Pascuas la gente no pudo moverse entre regiones, pero sí tomar un avión a otro país”, agregó.

La pandemia causa estragos en un país en el que ya se perdieron un millón de puestos de trabajo y cerraron más de 70.000 empresas. “Y 14.000 no podrán reabrir”, acotó Priano.

“Ayer hubo 421 muertes por covid. La curva de contagios no baja. Llevamos 111.000 muertos y más de 3.500.000 infectados”, deslizó en diálogo con Pepe Gil Vidal.

La campaña de vacunación va lenta

“La campaña de vacunación va lenta. Hay demora en la entrega de las dosis. Hasta ahora se inmunizó a personal de salud, a mayores de 80 años y a docentes. Hoy volvieron las clases presenciales para menores de 12 años. Además, Italia es el único país que obligó a vacunarse al personal sanitario y los farmacéuticos”, concluyó.