CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Pandemia: “En breve, las vacunas van a vencer a las nuevas variantes de covid”

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina) -- Rafael Cascón, profesor e investigador de la Universidad Politécnica de Madrid, aseveró este miércoles en CNN Radio que “en breve las vacunas van a vencer a las nuevas variantes de covid”, a la vez que indicó que “las farmacéuticas dan en la tecla bastante rápido” frente a los renovados desafíos de la pandemia.

En el programa Café con Pepe, el especialista manifestó que “aplazar la segunda dosis” resulta adecuado como medida de protección comunitaria. “En el Reino Unido lo hicieron. La primera dosis ofrece una protección amplia”, sopesó.

Los cerrojos perimetrales en regiones amplias no han servido demasiado en España

Cascón consideró que “de este modo las personas mayores y los vulnerables están protegidas cuanto antes”.

El experto se refirió a las restricciones y aludió a “cerrojos perimetrales por regiones amplias” en España, que, expresó, “no han servido demasiado”. En cambio, lo aconsejable sería, según su punto de vista, “concentrarse en sitios puntuales” en los que la curva de contagios sea elevada. Pero “limitar toda la movilidad conjunta y que no se pueda ir de una región a otra no ha sido efectivo”.

“La solución es la vacuna. Este virus es difícil de controlar”, estimó en diálogo con Pepe Gil Vidal.

La solución es la vacuna. Este virus es difícil de controlar

En cuanto al transporte público, Cascón subrayó que en España “no se han detectado que los contagios fueran significativos tomando precauciones y evitando la saturación, siempre con ventilación” en el vehículo.

Además, el investigador consideró “razonable” la preocupación por los cuestionamientos a la vacuna de AstraZeneca, a la cual se vincula con casos de trombosis, pero recalcó que “el orden de mortalidad es de uno en un millón, un rango pequeñísimo”.