CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Sujarchuk, intendente de Escobar: “Se duplicó la curva de contagios”

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina) -- El intendente de Escobar, Ariel Sujarchuk, manifestó este miércoles en CNN Radio que “la curva de contagios aumentó muchísimo y se duplicó” en el distrito, en un registro de ascenso “vertical con el sistema a tope”.

El jefe comunal del Frente de Todos consideró que “las medidas a aplicar son urgentes y necesarias”, especialmente “la ampliación de camas, la vacunación rápida y las derivaciones dentro del sistema sanitario”.

El lunes “se informaron ocho fallecidos. La curva de letalidad acompaña porcentualmente la curva de contagios”, apuntó.

En el programa Café con Pepe, Sujarchuk dijo que le parece “razonable” que se regule la nocturnidad ante el acecho de la segunda ola por “un breve lapso de dos o tres semanas”.

No sé si va a ser un toque de queda. Lo que es bueno es ponerle freno a la circulación, sobre todo en las actividades nocturnas

“No sé si va a ser un toque de queda. Lo que es bueno es ponerle freno a la circulación, sobre todo en las actividades nocturnas. Hay que reordenar la situación para preparar de nuevo el sistema sanitario”, expresó en dialogo con Pepe Gil Vidal.

“En la Ciudad de Buenos Aires, uno pasa por el Campo Argentino de Polo y ve 2.000 o 3.000 personas”, ejemplificó sobre las aglomeraciones. “Pedimos algo de responsabilidad”, acotó.

En los últimos días se detectaron cinco fiestas clandestinas en Escobar. “Somos muy severos con este tipo de reuniones, que son un peligro para todos. Si no se frenan, podemos terminar en un lío grande. En Escobar las clausuramos usando las herramientas de legalidad”, sopesó.

Hay que reordenar la situación para preparar de nuevo el sistema sanitario

“Hay que entender que el aislamiento produjo una necesidad de contención canalizada en el entretenimiento. Defiendo eso, pero de ahí al desborde de las fiestas clandestinas…”, resaltó.

“El cierre tendría que garantizar la actividad educativa, fabril y comercial. Para los más perjudicados habría que analizar una compensación”, sostuvo el intendente bonaerense.