CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Transporte de carga: reclaman que los choferes sean vacunados

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina) -- Roberto Guarnieri, presidente de la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC), reclamó este miércoles en CNN Radio que “todos los choferes” del sector reciban la vacuna contra el covid.

“Somos esenciales desde el primer día de la pandemia. Los choferes son los que transportan la mercadería, los insumos y los alimentos para que el país no se pare”, indicó en el programa Café con Pepe.

“El año pasado, estos conductores no fueron tratados bien en algunas provincias”, acotó, a la vez que remarcó que “en Misiones ya están vacunando a los choferes que pasan a Brasil y a Paraguay”.

El año pasado, los conductores no fueron tratados bien en algunas provincias

En diálogo con Pepe Gil Vidal, Guarnieri comentó que “el reclamo está hecho desde febrero”. Y pidió “reglas claras” en todo el país para la circulación de transportistas.

“El año pasado hubo muy pocos choferes contagiados. Y no fue por el traslado en camión sino por familiares directos”, dijo. “En países limítrofes hay que hacer un PCR 72 horas antes”, subrayó.

Esta tarde, FADEEAC mantendrá un encuentro con autoridades de Salud y Transporte para intentar darle cauce al reclamo, informó Guarnieri.