CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Alberto Fernández, tras reunirse con Horacio Rodríguez Larreta: "Aspiro a que en 15 días volvamos a la presencialidad"

CNN Radio Argentina

El ministro Avogadro: “La cultura es segura; nadie está haciendo plata”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) — Enrique Avogadro, ministro de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, afirmó este jueves en CNN Radio que “la cultura es segura y nadie está haciendo plata” en el sector y pidió sostener abiertos los teatros, cines y otros eventos recreativos.

“La cultura es segura. Desde noviembre tenemos los teatros abiertos y desde hace menos tiempo los cines. Hay protocolos estrictos y gente que asiste sin incidentes en diferentes eventos. La experiencia es segura”, sostuvo en diálogo con María Laura Santillán en La Mañana de CNN.

Avogadro sostuvo que “había que imponer una serie de medidas, pero hubo un punto de discusión que era el punto de cierre”.

“El aforo es reducido y se hace más de una función por noche. Los teatros se están abriendo para encontrarnos otra vez con los artistas y por el trabajo de muchas personas”, acotó.

Sin embargo, el ministro de Cultura porteño dijo que “valía la pena sentarnos a pensar medidas inteligente que apuntaran a controlar la curva, pero que con medidas que nos cuidaran y que nos hicieran mantener la marcha”.

“La única certeza es la incertidumbre de la pandemia. La Ciudad hace un esfuerzo muy grande y el plan de vacunación nos va a permitir atravesar y llegar al otro lado del río. Mientras tanto, queremos que actividades seguras puedan funcionar”, finalizó.