CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Felipe Miguel pidió “postergar las manifestaciones” por la segunda ola

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) — Felipe Miguel, jefe de Gabinete de la Ciudad de Buenos Aires, pidió este jueves en CNN Radio “postergar las manifestaciones” que se llevan adelante en las avenidas más importantes del centro porteño en medio de la segunda ola de la pandemia.

“Es importante que logremos transmitir la importancia de postergar las manifestaciones. Somos muy respetuosos del derecho de cada uno, pero es momento de priorizar el cuidado y la salud”, expresó en diálogo con Adrián Puente en El tema del día.

Felipe Miguel explicó además que “si las protestas se hacen con aviso podemos contribuir a alguna ayuda en el ordenamiento para garantizar el distanciamiento social”.

Restricciones para circular

“Estuvimos en desacuerdo con la restricción a la circulación, pero estuvimos de acuerdo con el gobierno nacional y provincial en que la situación sanitaria no es la misma que la de hace un mes”, comentó el funcionario porteño.

Y acotó: “Compartimos que teníamos que tomar medidas que priorizan sostener las clases y promover y sostener el empleo y las fuentes de trabajo”.

Asimismo, Felipe Miguel sostuvo que plantearon “el tema del horario”. “Es importante porque tiene impacto en un sector de la economía que viene muy golpeado. Queríamos encontrar un equilibrio”, agregó.

Sobre el transporte público, que desde el viernes será solo para esenciales, aclaró: “Vamos a llevar adelante mayores controles en las paradas más importantes de la ciudad y vamos a apelar a la responsabilidad y el cumplimiento de cada una de las medidas”.