CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Fernán Quirós, ministro de Salud porteño: “En la circulación no está el riesgo”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- Fernán Quirós, ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, criticó este jueves en CNN Radio las medidas en torno a las prohibiciones en la circulación que implementó el gobierno nacional en el marco de la segunda ola de la pandemia.

“No estamos de acuerdo con las restricciones en la circulación”, aclaró en diálogo con María Laura Santillán en La Mañana de CNN, en tanto que acotó que “sí son oportunas las restricciones de no hacer encuentros sociales”.

En este sentido, el titular de la cartera sanitaria porteña sostuvo que “van a ser muy importantes las próximas tres semanas. Vamos a proteger la economía y la salud de todos”.

Además, advirtió por una “aceleración muy importante de casos y sumado al clima que empieza a ser desfavorable. Estamos pidiendo un enorme esfuerzo por las próximas tres semanas. El esfuerzo tiene que ser enorme y todos tenemos que poner algo”.

“Las medidas tratan de pegarle en el punto más crítico del contagio”, explicó Quirós, y reconoció que “siempre cuando uno toma medidas de este tipo alguna injusticia incurre”.

La situación sanitaria porteña

“Tuvimos en los últimos diez días una aceleración: pasamos de un promedio de 800 casos por día a un promedio de 1800 por día. Muchos de esos casos son leves y asintomáticos porque estamos testeando mucho”, comentó el funcionario porteño. 

Y aseguró que “todavía no alcanzamos ni cerca los valores del año pasado, pero no teníamos las camas ocupadas con otras patologías”.