CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Jorge Macri reclama “recetas distintas” para enfrentar la pandemia

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina) -- El intendente del municipio bonaerense de Vicente López, Jorge Macri, señaló este jueves en CNN Radio que “parece que últimamente los anuncios son más reactivos que proactivos”, con referencia a las nuevas medidas restrictivas implementadas por el Gobierno nacional por el crecimiento de casos de coronavirus, que empezarán a regir desde la medianoche.

“Hay un error de foco en cómo enfrentar” la segunda ola de covid, estimó el funcionario de Juntos por el Cambio. Y aludió a los “tres pilares” a considerar: “Testeos, detección y aislamiento, y vacunación”.

Hay un error de foco en cómo enfrentar el covid

En el programa Café con Pepe, el primo de Mauricio Macri sostuvo que en la Argentina “siempre la solución” consiste en cerrar, a la vez que expresó que “no hay vacunas y el Gobierno se comió el crédito con restricciones inconvenientes”.

“Hay una realidad económica” que durante la cuarentena perjudicó a “los pequeños comercios y las pymes”, acotó el jefe comunal, para quien el cierre de actividades implica “una receta repetida”.

“No hay duda de la seriedad del momento, pero necesitamos recetas distintas”, manifestó en diálogo con Pepe Gil Vidal.

El Gobierno se comió el crédito con restricciones inconvenientes

“Las recetas tienen que ser iguales para todos. A nosotros no nos dejan ayudar en la campaña de vacunación”, agregó.

“Está claro que si aislás, alguien va a salir de la casa y el virus seguirá circulando. Si no testeamos y detectamos y no tenemos una campaña de vacunación masiva, las restricciones son apenas una intención. Se ha fracasado”, evaluó.

“El problema no son las actividades formales sino la informalidad y el desorden. Los 21 intendentes del PRO en la Provincia de Buenos Aires podríamos inmunizar en 30 días al 75 por ciento de la población si nos dan vacunas”, indicó.

“No terminan de comprar dosis y quieren vacunar ellos. Estamos esperando los anuncios del gobernador (Axel Kicillof) para ver qué postura tomamos. Si cerrás por tres semanas, algo va a pasar. No se puede apelar al pensamiento mágico”, sopesó en otro tramo de la entrevista.

Hay que ver qué rol tendrán las fuerzas policiales

“Hasta ahora estaba claramente prohibido que municipios y provincias compraran vacunas. Hablé con Alfredo Cornejo y tiene la misma percepción”, expuso, para luego recalcar que la declaración del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, en sentido contrario “es rara”.

Por último, Jorge Macri afirmó que ahora hay que ver “qué rol tendrán las fuerzas policiales. No puede ser que la Policía no se entere de las fiestas clandestinas”.