CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Alberto Fernández, tras reunirse con Horacio Rodríguez Larreta: "Desde que arrancaron las clases, subió la curva"

CNN Radio Argentina

Nuevas restricciones a la circulación: “Esto es un toque de queda”

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina) — El intendente de Olavarría, Ezequiel Galli, manifestó este jueves en CNN Radio que en su distrito “empezamos a tomar medidas más restrictivas el 23 de marzo”, al mismo tiempo que indicó que “testeamos a 500 personas por día, con un 40 por ciento de positividad, y tenemos que lamentar un fallecimiento” en los últimos días.

El jefe comunal opositor indicó en el programa Café con Pepe que en Olavarría “de 0 a 6 ya no había actividad y suspendimos las prácticas deportivas”, pero el foco debe estar puesto “en la falta de vacunas”, enfatizó tras el anuncio de nuevas limitaciones formulado por el presidente Alberto Fernández, con la prohibición la circulación de 0 a 6, y el cierre de bares y restaurantes desde las 23, entre otras disposiciones.

En Olavarría ya habíamos relajado y cancelado las reuniones sociales por el alza de casos y la ocupación hospitalaria, que nos preocupa mucho

“En Olavarría ya habíamos relajado y cancelado las reuniones sociales por el alza de casos y la ocupación hospitalaria, que nos preocupa mucho”, recalcó en diálogo con Pepe Gil Vidal.

“Ponemos a disposición todo lo que tenemos para vacunar lo antes posible. No se nos está dando la chance de colaborar”, dijo Galli sobre la campaña de inmunización, a cargo de la Provincia de Buenos Aires sin la intervención de los municipios.

“Priorizamos siempre el sistema sanitario, tratando de sostener la actividad económica”, deslizó.

”En 2020 hicimos gestiones con un laboratorio para adquirir vacunas y la respuesta de ellos fue tajante: el único que las compra es el Gobierno nacional”, expuso al ser consultado sobre las expresiones de Santiago Cafiero en el sentido de que “las provincias, la Ciudad de Buenos Aires y los privados pueden comprar vacunas por su cuenta”.

“El jefe de Gabinete está en un error. Si fuera como él dice, los municipios y las provincias habrían salido a conseguir vacunas”, evaluó Galli. “Ojalá ahora sea así”, acotó.

“Si nos dan las vacunas, en 30 días inmunizamos al 70 por ciento de la población de Olavarría”, estimó.

Si nos dan las vacunas, en 30 días inmunizamos al 70 por ciento de la población de Olavarría

A su municipio, comentó, ”en la primera tanda llegó la misma cantidad de dosis que a distritos diez veces más chicos. Llama la atención. Esperemos que no haya sido por razones políticas. Estuvimos diez días sin recibir dosis”.

Según el intendente, las restricciones impuestas por el Gobierno nacional significan “un toque de queda, aunque no se lo va a declarar formalmente de esa manera. No sé cómo harán la implementación. Nosotros no estábamos restringiendo la circulación nocturna, sino parte de la actividad comercial”, concluyó.