CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

¿Qué impacto sobre la economía podrían tener las nuevas restricciones?

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) – Agustín Etchebarne, director general de la Fundación Libertad y Progreso, habló en CNN Radio sobre el impacto económico que podrían tener las nuevas restricciones decretadas por el gobierno nacional: “Es muy difícil ponerle un número específico”.

“Vemos que cuando se cierra la economía entera puede caer hasta 20 puntos el PBI”, describió en diálogo con CNN Economía.

De todas maneras, puntualizando en que el cierre no es total, Etchebarne aseguró: “En este caso es distinto y hay que ver también cuánto la población realmente acata y cuánta represión con violencia ejerce el Estado para hacer cumplir lo que las personas no quieren hacer”.

“La gente necesita ir a trabajar. Ya tuvimos un año muy difícil. Hubo una caída de los ingresos enorme y un gran aumento de la pobreza”, expresó.

Además, el economista opinó que “sobre ese tremendo problema que tenemos, del que apenas empezábamos a salir, resulta que ahora a los mismos sectores que peor les fue los vuelven a meter en el problema”.

Asistencia estatal

Por otra parte, Etchebarne indicó que con estas medidas, las personas que se vean afectadas “van a pedir el IFE (Ingreso Familiar de Emergencia) y el Estado está quebrado”.

“Hay un problema económico más grave todavía, porque en otros países pagan el equivalente a un IFE, son países desarrollados que se endeudan y tienen credibilidad”, explicó.

“Nosotros no tenemos credibilidad. Los bonos argentinos pagan de rendimiento un 20%. Eso demuestra que estamos quebrados”, culminó el director general de la Fundación Libertad y Progreso.