CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Alberto Descalzo: “Si hace falta tomar alguna medida más dura lo vamos a hacer”

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina) — Alberto Descalzo, intendente del partido bonaerense de Ituzaingó, dijo este viernes en CNN Radio que “si hace falta tomar alguna medida más dura lo vamos a hacer” en el marco de un eventual aumento sostenido de casos de covid-19 en su distrito.

“Esto creció de un día para el otro y obviamente nos sorprendió la velocidad de los contagios”, agregó el jefe comunal en el programa Café con Pepe, mientras que aclaró: “Compartimos la decisión del gobierno y veremos en las próximas semanas cómo vamos avanzando”.

Asimismo, Descalzo sostuvo que “no es bueno que la gente no trabaje, no nos gusta. Necesitamos del crecimiento y del desarrollo. Es una etapa difícil”.

Frente a las nuevas medidas por la segunda ola, el intendente de Ituzaingó indicó que “por ahora está todo en calma y sin mayores novedades. Estamos viendo cómo circulan los vecinos y vecinas”.

“Con los intendentes vecinos hicimos un zoom y acordamos cuestiones para trabajar en conjunto. Queremos articular cosas juntos y ayudar a que podamos atenuar el crecimiento de los contagios en nuestros distritos”, comentó.

Contagios y vacunación

“Subieron los contagios y estamos en un promedio de 166 positivos por día cuando la mayor del año pasado fue de 120 aproximadamente. Estamos tratando de ver si podemos atenuarlo”, afirmó.

Y concluyó: “La vacunación viene bien. Estamos vacunando alrededor de dos mil personas por día. En un mes podríamos vacunar a todos los mayores de 60”.