CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Carlos Bianco: “No estamos ensañados con los bares y restaurantes”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) — Carlos Bianco, jefe de Gabinete de la Provincia de Buenos Aires, aseguró este viernes en CNN Radio que “el impacto económico es menor de esta restricción” que implementó el gobierno nacional en el marco de la segunda ola de la pandemia.

“No estamos ensañados con los bares y restaurantes, pero en muchos de esos lugares se producen contagios”, explicó el funcionario bonaerense en diálogo con María Laura Santillán en La Mañana de CNN.

Bianco explicó que “en el AMBA los comercios cierran a las 20 y algunos lo hacen después de ese horario, pero las farmacias, almacenes y supermercados no están alcanzados por la medida”.

Asimismo, sostuvo que “los bares y restaurantes cierran a las 23 y eso sí tiene un impacto, pero pueden abrir durante todo el día”.

“Teníamos pensado poner alguna restricción adicional”, acotó, en el marco de las conversaciones previas antes de anunciar las medidas, en tanto que sostuvo que “es un contexto muy complicado”. 

Las vacunas en la Provincia

“La vacuna ya llegó hace rato. Desde diciembre estamos vacunando. Tenemos vacunados 2 millones de dosis aplicadas en la provincia de Buenos Aires”, destacó Bianco, mientras que informó que “se están distribuyendo las Sputnik V para aplicar la semana próxima”.

“Tenemos turnos hasta este fin de semana y con las que nos entregan estaremos vacunando la semana próxima”, explicó.

Finalmente, afirmó que “el gobierno está trabajando y están haciendo lo imposible para conseguir mayor cantidad de vacunas. Es la única forma en la que nos vamos a poder liberar de la pandemia”.