CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Coronavirus: récord de contagios por cuarto día consecutivo

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) – Elena Obieta, médica infectóloga y miembro de la Sociedad Argentina de Infectología, analizó en CNN Radio los 24.130 contagios de coronavirus que hubo las últimas 24 horas, según el Ministerio de Salud de la Nación: “Esto era predecible”.

“Por qué no nos iba a pasar una segunda ola si nos relajamos en los cuidados, sigue habiendo circulación comunitaria del virus, no tenemos vacunada a toda la población y hay nuevas cepas”, añadió en Al Fin y al Cabo.

Además, la infectóloga insistió en que “hubo desde fiestas clandestinas hasta eventos en los boliches. Era lógico que suceda”.

“Veníamos con una meseta alta que no bajaba de cuatro o cinco mil casos. Empezaron a subir los casos y ahora se disparó”, detalló Obieta.

Por último, alertó a la población y cerró diciendo: “Más allá de volver a insistir en la necesidad de la responsabilidad individual, hay que pensarnos en una comunidad por el bien común”.

Parte del día

Según informó el Ministerio de Salud de la Nación, Argentina volvió a tener un repunte de contagios y este viernes, impulsada por la fuerte alza de casos en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), llegó a 24.130 nuevos infectados.

Por cuarto día superó los 20.000 infectados. Esa cifra no se había logrado en los primeros 398 días desde la llegada del virus en el país.