CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Gastronómicos en alerta: “No nos vamos a contagiar, nos vamos a morir de hambre”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) — El secretario general del Sindicato de Gastronómicos porteño, Dante Camaño, dijo este viernes en CNN Radio que a partir de las nuevas medidas restrictivas del gobierno nacional los trabajadores del sector “no se van a contagiar, se van a morir de hambre”.

“Vamos a tener muchísimos problemas y es imposible seguir en este tren. Si nos metemos en un termo posiblemente no nos contagiemos, pero vamos a morir de hambre”, expresó Camaño en diálogo con María Laura Santillán en La Mañana de CNN.

Y acotó: “No se cae una idea para ver cómo podemos continuar. Ya tuvimos un año de pérdida. Se cerraron más de 2 mil empresas en el 20 en el turismo y la gastronomía. Son 25 mil trabajadores en la calle”.

“Es una payasada. Los restaurantes están cumpliendo con todo”, lanzó sobre las restricciones de horario que prohíben la circulación entre la medianoche y las 6 de la mañana.

Por eso, consideró que “es peor el remedio que la enfermedad. Un país que no trabaja no puede existir. Es una cosa evidente”.

“No se va a solucionar nada con esto. Cómo no puedo abrir un restaurante mientras salen miles de personas a la calle a protestar”, opinó, y dijo que “es una locura. Es un país que ha enloquecido y ha perdido el norte”.