CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Pandemia: ¿las nuevas medidas restrictivas son inconstitucionales?

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) – Andrés Gil Domínguez, abogado constitucionalista, dijo en CNN Radio que no cree que "haya un planteó para declarar la inconstitucional" del DNU (Decreto de Necesidad y Urgencia) dictado por el Presidente con nuevas medidas restrictivas para combatir la segunda ola de coronavirus.

“Este DNU mantiene el DISPO (Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio) que es mucho menos limitante en los derechos que el ASPO (Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio) y le ha agregado solamente algunas restricciones nocturnas en horarios poco transitados y un mayor control en transporte público”, añadió en La Tarde De CNN.

Por otro lado, el abogado constitucionalista aseguró que las medidas dispuestas por el Gobierno nacional están dirigidas “especialmente a aquellas áreas donde hay un incremento notable de personas contagiadas y gran riesgo sanitario”.

“Con lo cual, el contenido de este decreto no varía mucho de decretos anteriores que fueron validados por el Congreso y tuvieron planteos rechazados por la Justicia”, analizó Gil Domínguez.

Por último, el letrado explicó que este DNU “es una norma que recuerda ciertas obligaciones de carácter general, establece ciertas imposiciones cuya eficacia va a depender de comportamiento social espontaneo y sigue una misma línea de normativas frente a la pandemia como hecho inédito”.