CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Según un economista, “el Gobierno nunca tuvo un plan”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) – Gabriel Caamaño, economista, analizó en CNN Radio la actualidad económica del país y dijo que “el Gobierno nunca tuvo un plan”.

“Las decisiones económicas no se toman en el Ministerio de Economía. Allí proponen y luego la política dispone”, señaló en CNN Economía.

En este mismo sentido, el analista opinó que “las pocas veces que el ministro Martín Guzmán quiso bajar algo, desde la política se lo terminaron desfigurando”.

“Por ejemplo con el tema de las tarifas, cuando a fin del año pasado el ministro empezó a mostrar intenciones de moderación fiscal, en poco tiempo la política terminó de desbaratárselo. Así es muy difícil”, añadió.

De todas maneras, Caamaño consideró que “el Ministerio de Economía nunca fue muy amigo de bajar un plan de forma concreta, dar una hoja de ruta y comprometerse con metas. Pero también es cierto que las pocas veces que quiso hacer algo parecido a eso, la política lo desbarató”.

El Gobierno hasta ahora no ha bajado un plan

Según el economista, “el Gobierno hasta ahora no ha bajado un plan, pero casi en ninguna área. No es una cosa exclusiva de la política económica”.

“Las pocas veces que el Gobierno bajó algunas metas, de entrada ya se sabía que no se podían alcanzar. Por ejemplo, la meta de inflación del 29% para este año y el tema de las vacunas”, cerró Caamaño.