CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Transporte público en pandemia: “El subte no es un lugar inseguro”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- Juan José Mendez, secretario de Transporte y Obras Públicas de la Ciudad de Buenos Aires, dijo este viernes en CNN Radio que “se están cumpliendo bastante bien” las nuevas restricciones para el uso de los trenes, subtes y colectivos en los que solo pueden viajar los trabajadores esenciales.

“Vimos orden y los permisos en la mano cuando se tomaban un tren o un colectivo. Queremos que la gente se ordene en las colas y se respete el límite de capacidad de los colectivos”, sostuvo el funcionario porteño en diálogo con Adrián Puente en El tema del día.

Sobre los subtes, Méndez pidió dejar ese medio de transporte “para los que hacen viajes largos” y que aquellos que puedan “hagan su trayecto caminando”.

“El transporte no es un foco de contagio si los pasajeros usan tapabocas. El subte no es un lugar inseguro. No es un lugar de riesgo, siempre y cuando se usen los tapabocas y se respeten las indicaciones”, aclaró. 

Y contó que “se transporta el 20 por ciento de los pasajeros” respecto de los números previos a la pandemia. “A veces se acumula gente, pero no es la foto de todos los días”, lanzó.

Por otra parte, Méndez advirtió que “el centro de transbordo más complicado por la concentración de gente es la estación de Constitución”, donde “todo es más acotado y hay más paradas”.