CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Urtubey: “El kirchnerismo y el macrismo están obsesionados por la lucha de poder”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- Juan Manuel Urtubey, exgobernador de la provincia de Salta, dijo este viernes en CNN Radio que “el kirchnerismo y el macrismo están obsesionados por la lucha de poder” y consideró que “la política ha abandonado la agenda de la sociedad”.

“Hablan de cosas que no tienen nada que ver con los problemas cotidianos de la sociedad. Son discusiones de poder y mientras tanto tenemos una Argentina en la que dos de cada tres chicos son pobres. Es una situación dramática en términos sociales”, expresó en diálogo con María Laura Santillán en el programa La Mañana de CNN.

En este sentido, Urtubey sostuvo que los problemas “no se resuelven con una lógica de moderación, sino de agenda. Si la agenda es del poder o ver cuántos jueces echás o de qué manera generar mayor adhesión por ideas populistas, no importa el modo. Hay que generar una agenda ciudadana, no una de poder”.

“Estamos conversando con (Florencio) Randazzo. Hay que rediscutir un modelo de país y dejar viejos prejuicios. El pasado ya está transitado”, consideró, de cara a una posible nueva plataforma electoral junto con el exministro de Transporte del kirchnerismo.

Y acotó: “Se puede traducir en una propuesta electoral para que la sociedad tenga una opción diferente”.