CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Abadi: “Durante la pandemia aumentaron las consultas psiquiátricas”

Por CNN Radio Argentina, Francisco Olivera

(CNN Radio Argentina) -- José Eduardo Abadi remarcó este sábado en CNN Radio que durante la pandemia por coronavirus “las consultas psiquiátricas aumentaron”, al mismo tiempo que advirtió que “los cuadros de ataques de pánico están a la orden del día”.

En el programa Hora 10, el médico psiquiatra, psicoanalista y escritor expuso que “la angustia que provoca esta pandemia dramática es universal”.

El especialista dijo que “en algunos países creció la tasa de suicidios” a raíz de la expansión del coronavirus y sus coletazos en el ánimo de la población.

Los cuadros de ataques de pánico están a la orden del día

En diálogo con Francisco Olivera y Pablo Fernández Blanco, Abadi señaló que “para combatir la pandemia hay que trabajar principio y criterio de realidad”.

“Cuando el confinamiento se politiza hay una adhesión a lo que es un interior distinto”, subrayó. Y agregó: “La angustia de la pandemia implica enfrentarla de la manera más plausible”.

“Cuando empezó la globalización, el mundo entró en la idea positivista y también trajo agotamiento”, explicó.

Un punto “significativo” a considerar “es tener vínculos y planificar”, cerró.