CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

‘Aduana de palabras’, la nueva propuesta de CNN Radio con Bobby Flores y Mariana Mactas

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- Aduana de palabras, la nueva propuesta de CNN Radio, arrancó este sábado con la conducción de Bobby Flores y Mariana Mactas. Se trata de un programa dedicado al arte, la cultura, el espectáculo, la música y las reflexiones en profundidad, con el valor agregado que aportan tres columnistas de lujo: la actriz Graciela Borges, el crítico gastronómico Pietro Sorba y el escritor Eduardo Sacheri.

El ciclo, que estará en el aire todos los sábados de 14 a 17, aludió en su distintos tramos a “la ficción en pandemia” y contó en su emisión inicial con un invitado en el piso: el actor Fabián Vena, quien en una charla distendida sostuvo que “la actuación es puro juego”.

La actuación es puro juego

Aun en pandemia, Vena señaló que está “con mucho trabajo”. Así, comentó que este lunes comenzará con el rodaje de la película Yo nena, yo princesa, de Federico Palazzo, en la que Eleonora Wexler interpretará a Gabriela Mansilla, la madre de la primera niña trans (Luana), que consiguió en la Argentina un DNI de acuerdo con su identidad de género. Completan el elenco, entre otros, Juan Palomino, Paola Barrientos, Mauricio Dayub, Valentina Bassi, María Onetto y Muriel Santa Ana.

Vena dirige una escuela integral de actuación en un teatro de la zona de Parque Centenario desde hace seis años: “Mi sostén a todo nivel en la pandemia han sido los alumnos, con las clases por Zoom. El año pasado, pese la situación, fue el más productivo”.

El teatro es absolutamente terapéutico

“El teatro es absolutamente terapéutico”, explicó, a la vez que precisó que tiene alumnos “de todas las edades, algunos de ellos profesionales”.

“Empecé a los 12 años y a los 17 comencé a formarme profesionalmente mintiendo la edad, porque era menor. Al año y medio ya estaba haciendo un reemplazo en una obra”, deslizó.

“Hoy soy un volcán en erupción”, resumió.

Mientras tanto, en su primera columna, Graciela Borges habló de “la imaginación de la cultura” y dijo que “no hay nada igual a la radio. Es lo más sanador y creativo que encontré. Cuando uno hace radio se va relajando. Este es un momento para darnos la mano y estar felices a pesar de todo. Las palabras y la música nos han ayudado a sobrellevar una pandemia durísima”.