CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Leandro Santoro: “Si siguen aumentando los contagios, habrá que tomar medidas más drásticas”

Por CNN Radio Argentina, Francisco Olivera

(CNN Radio Argentina) -- Leandro Santoro, diputado del Frente de Todos en la Ciudad de Buenos Aires, aseveró este sábado en CNN Radio que si la curva de contagios de covid sigue creciendo, “todos somos conscientes de que se tendrán que tomar medidas más drásticas” para detener la expansión de la segunda ola.

“No hablo por el Gobierno sino mirando el panorama mundial”, afirmó el asesor “ad honorem”, según aclaró, del presidente Alberto Fernández. ”Intuyo que todos debemos estar preocupados por los aumentos exponenciales de contagios en los últimos cinco días”, agregó. En el programa Hora 10, el politólogo remarcó que “países desarrollados toman medidas restrictivas” frente al avance del virus y sus nuevas variantes, a lo que se suma la dificultad de acceso a las vacunas.

Intuyo que todos debemos estar preocupados por los aumentos exponenciales de contagios en los últimos cinco días

Según Santoro, Alberto Fernández “no les dijo ‘miserables’ e ‘imbéciles’ a los ciudadanos sino a las personas que dijeron que es un dictador. Incluso nos denunciaron por envenenar a la gente. Yo hablo de oficialismos importantes que gobiernan la Ciudad de Buenos Aires, Corrientes o Jujuy. También hay situaciones de desbordes emocionales ante determinadas circunstancias. Que el gobernador de Corrientes (Gustavo Valdés) haya firmado el documento de Juntos por el Cambio sobre que la política sanitaria era un fracaso y que el mismo día haya establecido restricciones en su propio distrito me llama la atención”.

Pero si algún distrito puede conseguir dosis por cuestiones geopolíticas, yo estaría de acuerdo

Los contrapuntos sobre la posibilidad de que las provincias compren sus vacunas representan “una discusión mentirosa. Para los laboratorios es mejor negocio venderle a un Estado. Pero si algún distrito puede conseguir dosis por cuestiones geopolíticas, yo estaría de acuerdo”.

“Que la vacuna esté medida por el interés económico es un dilema ético”, reflexionó.

En otro orden, Santoro consideró que “la agenda judicial no es del Gobierno, es de la realidad”, sopesó. Y cuando se le preguntó sobre las causas de Cristina Kirchner, replicó que “casi todos los dirigentes políticos tienen causas en la Justicia”, para luego mencionar a Mauricio Macri, quien, enfatizó, “asumió estando procesado”.