CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Agro: proyectan ingresos récord por la suba de precios a nivel global

Por CNN Radio Argentina, Martín Melo

(CNN Radio Argentina) -- Emilce Terré, jefa de Informaciones y Estudios Económicos de la Bolsa de Comercio de Rosario, proyectó este domingo en CNN Radio que este año puede haber “ingresos récord” del campo, sobre todo a través de las exportaciones de soja.

En el programa CNN Campo, la especialista señaló que “a nivel global, la suba de precios aumenta el valor de nuestro principal complejo de exportación, la soja”. El alza se refleja especialmente en los aceites vegetales, apuntó en diálogo con Martín Melo.

La soja es nuestro principal complejo de exportación

La estimación redondea un número de 20 mil millones de dólares, indicó. A esto se le suman unos 8 mil millones de dólares por el maíz. “En principio, las señales son buenas para aprovechar el contexto internacional”, expuso.

Las señales son buenas para aprovechar el contexto internacional

Terré manifestó que “hay buenas noticias para la producción de trigo”. Una de ellas es “la recomposición del patrón hídrico” gracias a las lluvias, que en los próximos meses, según se pronostica, serán “normales”. Además, puntualizó, “los precios del trigo se están recomponiendo en los últimos doce meses: son los más altos en varios años. Por eso creemos que podemos tener una buena intención de siembra”.