CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

“La gente está angustiada; es el momento de buscar soluciones”

Por CNN Radio Argentina, Guillermo Panizza

(CNN Radio Argentina) -- Joaquín de la Torre, exintendente de San Miguel, afirmó este domingo en CNN Radio que le preocupa “escuchar mucho la palabra miedo. Miedo a la enfermedad, a perder el trabajo, a la inseguridad”.

En el programa CNN Aire de mañana, quien fue ministro de Gobierno bonaerense durante la gestión de María Eugenia Vidal deslizó que “la gente está angustiada. Es el momento de empezar a buscar la solución del problema”.

De la Torre consideró que no es conveniente “tener políticos que quieran tener razón en lugar de buscar la solución” y sopesó que “tenemos políticos con escasas convicciones que aumentan la preocupación de la gente”.

Tenemos políticos con escasas convicciones que aumentan la preocupación de la gente

En diálogo con Guillermo Panizza y Sebastián Iñurrieta, De la Torre dijo que entre la clase política “nadie se está escuchando”, a la vez que señaló que el Gobierno nacional “nunca ha convocado a la mesa de Juntos por el Cambio. Hay que hacer parte a la oposición de la búsqueda de soluciones”.

Junto con Miguel Pichetto, De la Torre lanzó el espacio Peronismo Republicano: “Nos hemos planteado construir una identidad propia. El final del camino lo veremos en función de lo que nos proponga la gente. Claramente somos la oposición”.

“Creemos que hay que volver a la lógica del trabajo y sacar a la educación del secuestro a la que la ha sometido Roberto Baradel”, expuso.

Acerca del rol de María Eugenia Vidal en el tablero político, el exministro de Producción de la Provincia de Buenos Aires subrayó que “ella ha definido que tiene vocación presidencial para 2023 y yo celebro esa decisión”.

María Eugenia Vidal ha definido que tiene vocación presidencial para 2023

Vidal “sabe asumir como propia la experiencia de gobierno y hacer su balance. Plantea una salida de la grieta y que no se puede gobernar la Argentina con una sociedad dividida”, acotó.

De la Torre deslizó que Pichetto “también tiene vocación presidencial, al igual que Patricia (Bullrich), aunque no lo diga, y Florencio Randazzo”. Sobre si Mauricio Macri se subirá a la pelea para 2023, replicó: “Que la gente lo decida”.