CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Psicología en pandemia: “El vínculo entre padres e hijos pasa por las pequeñas cosas”

Por CNN Radio Argentina, Guillermo Panizza

(CNN Radio Argentina) -- Alejandro Schujman, psicólogo y escritor, explicó este domingo en CNN Radio que “el vínculo de los padres con los hijos pasa por las pequeñas cosas”, sobre todo en tiempos de pandemia y restricciones como los actuales.

En el programa CNN Aire de mañana, el especialista en familias afirmó que “es trabajo de padres y madres hacerles entender a los hijos que las cosas son así” y aludió a “un curso acelerado de poner límites”.

Es trabajo de padres y madres hacerles entender a los chicos que las cosas son así

En épocas en las que el umbral de la frustración juega un rol preponderante en la vida diaria, “a los padres les cuesta mucho regular la tecnología”, deslizó acerca del uso excesivo de las vías digitales.

“Tenemos que cuidarnos y achicar la brecha entre lo ideal y lo posible”, sopesó en diálogo con Guillermo Panizza.

“Debemos adaptarnos saludablemente y estar atentos a las señales que dan los chicos”, aconsejó.

Los alumnos necesitaban las las clases presenciales con urgencia

“El año pasado, los chicos no tenían ningún tipo de contacto fuera de su casa. Ahora que volvieron a las clases presenciales la palabra clave es flexibilidad. Las escuelas, los padres y los maestros tienen que ser flexibles. Los alumnos necesitaban la presencialidad con urgencia”, evaluó.

Schujman consideró que en la calle “la gente está muy nerviosa. Esta lluvia nos moja a todos”.