CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Los internados en terapia intensiva “son más jóvenes” que en la primera ola

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) – Guillermo Chiappero, vicepresidente de la Sociedad Argentina de Terapia Intensiva (SATI), describió en CNN Radio que disminuyó el promedio de edad de las personas internadas por coronavirus: “Son sujetos más jóvenes”.

“En la primera ola, el promedio de edad era arriba de los 60 años, ahora estamos viendo que aquellos que están ocupando las camas de terapia intensiva están por debajo de los 50”, indicó en el programa Al Fin y Al Cabo.

Por otro lado, se refirió a la segunda ola y aseguró: “Si sigue esta tendencia contagios, podemos llegar al colapso”.

“Venimos con un significativo y fuerte incremento de casos de coronavirus. Esto vuelve a poner en tensión las unidades de terapia intensiva”, añadió Chiappero.

Tiempo de internación

En diálogo con Adrián Puente, el especialista explicó que “este tipo de pacientes requieren una asistencia y una internación mucho más prolongada. Con lo cual, no hay una perspectiva de que las camas ocupadas hoy sean rápidamente liberadas”.

“En las patologías habituales, sobre todo en los pacientes post operatorios que también ocupan camas de terapia, a veces tienen una semana como máximo de internación. Las internaciones de pacientes con Covid-19 pueden prolongarse hasta un mes”, concluyó el vicepresidente de SATI.