CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

“Hay un 65% de ocupación de camas de terapia en la provincia de Buenos Aires”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- Juan Riera, director de Hospitales bonaerense, dijo este lunes en CNN Radio que “en la provincia de Buenos Aires hay una ocupación de camas de terapia del 65% y en el AMBA del 75%” en el marco de la segunda ola que afecta a la Argentina.

“Estamos muy preocupados porque el incremento viene en aumento y no se ha detenido en estos últimos siete días”, expresó el funcionario en La Mañana de CNN, con la conducción de María Laura Santillán, en tanto que advirtió que “hay regiones como Escobar donde la ocupación oscila entre el 85 y 90 por ciento”.

Por eso, Riera pidió “empezar con las derivaciones” de pacientes entre los municipios porque “en la primera ola nos dio muy buen resultado” para evitar un colapso del sistema de salud.

“Las cepas de Manaos y Reino Unido ingresaron al país, pero el incremento es por el virus que venía circulando en la primera ola”, aclaró Riera y dijo que “se puede hablar de la saturación de algunos hospitales. El sistema tiene capacidad de absorber, pero con el incremento de casos estamos muy preocupados”.

Y acotó: “Creemos que van a seguir aumentando los casos y hay que discutir qué otras cosas aumentan el riesgo y la velocidad del contagio. Las decisiones hay que tomarlas hoy”.