CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Nuevas restricciones: choferes de larga distancia protestan en varias provincias

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) – Ariel Porciel, agente de viajes y dueño de AP Turismo, habló con CNN Radio desde una movilización en la Avenida 9 de Julio donde trabajadores del sector reclamaron por las restricciones impuestas por parte del gobierno a los colectivos de larga distancia ante el avance de la segunda ola de coronavirus: “Nos dijeron que los viajes grupales no se pueden hacer más”.

“Cómo puede ser que no podamos compartir nosotros nuestros viajes siendo que las líneas pueden llevar pasajeros a cualquier lado y los viajes aéreos van al 100% de su capacidad. ¿Acaso el Covid-19 viaja solamente en línea de turismo?”, cuestionó Porciel.

En diálogo con Al Fin Y Al Cabo, el agente turístico señaló que las protestas también se replicaron en el interior del país: “En Mendoza, Salta, Córdoba y Río Negro están cortando terminales”.

A raíz de esta imposibilidad de realizar viajes, el dueño de AP Turismo explicó: “Necesitamos trabajar porque atrás de nosotros hay  1 millón 250 mil familias que viven del turismo”.

“Creo que el Gobierno tiene una mala información. Al contrario de las líneas, hacemos una burbuja con nuestros pasajeros desde el momento cero. Apenas suben el micro este está sanitizado, los coordinadores les toman la temperatura, aplican alcohol en gel, los llevan a su asiento y los obligan a permanecer con el barbijo puesto. Debe haber una capacidad máxima de 80%”, describió Porciel a la hora de explicar el por qué de las medias que dispusieron las autoridades.

“Ni los viajes de línea, ni los vuelos aéreos tienen los protocolos que tenemos nosotros. ¿Por qué no podemos trabajar?”, cerró el agente de viajes.