CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Según experto, “la circulación viral es otra y las vacunas han perdido eficacia”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- Oscar Cingolani, médico argentino que trabaja en el hospital de la Universidad Johns Hopkins de Baltimore, Estados Unidos, dijo este lunes en CNN Radio que “las vacunas han perdido eficacia porque es otra la circulación viral” a raíz de las nuevas variantes de coronavirus.

“Los estudios clínicos chinos no fueron nunca publicados en la comunidad científica y sí se dio información a cada ente regulatorio de cada país”, explicó el experto en relación a las declaraciones de Gao Fu, director del Centro Chino para el Control y la Prevención de Enfermedades, quien reconoció quelas tasas de protección de las vacunas existentes no son altas”.

Por eso, en diálogo con María Laura Santillán en La Mañana de CNN, Cingolani sostuvo que “hay un dinamismo muy importante. La circulación viral es otra y las vacunas han perdido eficacia”.

El especialista dijo que en los Estados Unidos “se sigue vacunando masivamente. La variante del Reino Unido es la que va a predominar y es la que está prevaleciendo sobre las otras variantes”.

“Ya estamos vacunando a personas desde los 16 años. Hay más gente que está entendiendo que hay que vacunarse porque, si bien no hay 100% de eficacia, la seguridad es muy alta. La vacuna es la única salida“, expresó.

En el marco de la vacunación masiva, Cingolani informó: “Estamos viendo menor cantidad de casos y tenemos estados preocupantes donde no ha habido muchas como el caso de Michigan”.

“Estamos viendo mayor internación de jóvenes porque es la población que no se ha vacunado”, concluyó.