CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Sonia Tarragona: “Dentro de las escuelas no hay un problema de contagios”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- Sonia Tarragona, jefa de Gabinete del Ministerio de Salud de la Nación, aseguró este lunes en CNN Radio que “hay que volver a trabajar con las redes de derivación” de pacientes para que el sistema de salud pueda atender a todas las personas contagiadas de coronavirus.

“La situación es de mucha tensión y no hemos alcanzado el colapso. Escala mucho más rápido que en la ola anterior. Hay que encontrar un equilibrio para que no colapse”, expresó la funcionaria en diálogo con María Laura Santillán en el programa La Mañana de CNN.

Además, Tarragona opinó que “lo más importante que funcionó muy bien el año pasado es trabajar con las redes de derivación. No es una práctica fuera de lo habitual en el sistema de salud y no todos los municipios tienen la capacidad de atender a toda la población”.

En esta línea, afirmó que “es muy importante que los intendentes que tengan capacidad de atención formen parte de la red de contención para derivar pacientes”.

Por último, sostuvo que “dentro de las escuelas no tenemos un problema serio y se cumplen bien los protocolos. Nos complica la cantidad de gente que se moviliza para que haya clases. Es todo lo que acompaña la actividad escolar”.