CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

“No hay espíritu de cierre hermético ni de volver a fase 1”, según una asesora del gobierno

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) — Ángela Gentile, jefa de Epidemiología del Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez, dijo este martes en CNN Radio “no hay un espíritu de un cierre hermético y volver a fase 1” y consideró que “hay que esperar una semana para ver el impacto de las medidas”.

“Nunca se habló de un horario para cerrar o cambiar. Hay que esperar unos días para observar el impacto de las nuevas medidas y monitorear su impacto”, expresó la especialista en diálogo con María Laura Santillán en La Mañana de CNN.

Por eso, Gentile dijo que “en una semana se tiene que empezar a ver qué pasa con la tendencia” de la curva epidemiológica en el marco de la segunda ola que afecta al país.

Asimismo, una de las asesoras del gobierno advirtió que “el sistema privado está más tensionado que el público” y comentó que “no toda la provincia de Buenos Aires está en rojo, pero sí hay distritos preocupantes” en cuanto al incremento de contagios. 

“La situación es compleja, pero no hay un espíritu de un cierre hermético y de volver a una fase 1 porque la situación de este año ya de base es diferente”, aclaró, en tanto que sostuvo que “si bien hay un aumento de casos, no afecta tanto a los adultos mayores. Hay mayor incidencia de edad intermedia. El patrón epidemiológico es importante”.

Y puntualizó: “Otra cuestión no menor es la vacunación: se está avanzando y se está priorizando adultos mayores”.

“Tenemos que buscar un equilibrio. Hay que cuidar la presencialidad en las aulas y mi posición es firme. La escuela no es el foco de contagio. El tema es todo aquello que cuesta protocolizar como las actividades sociales. Se necesita más orden en el transporte”, concluyó.