CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Control de precios e inflación: “Este contexto destroza a las Pymes”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) – Alejandro Bestani, presidente del Movimiento Nacional Pyme (Monapy), opinó en CNN Radio del control de precios que aplica el Gobierno nacional: “Estamos en una situación muy complicada”.

“Es una coyuntura general muy difícil. Encima estamos previendo un cierre. A este contexto, se le suma un proceso inflacionario de insumos que se mantiene y los precios finales a góndola tienen una contención de un máximo de 10%”, añadió en CNN Economía.

En este mismo sentido, el presidente de Monapy describió: “Llevamos un año y medio largo de esto. Todo el mundo entiende que hay que hacer un esfuerzo en un momento tan complicado de la sociedad pero también hay una realidad que son los balances y las ecuaciones”.

El representante Pyme de Copal (Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios) explicó: “El 90% de la industria es Pyme y este contexto las destroza”.

Por último, insistió en que el mayor inconveniente reside en “el aumento de insumos que es constante y el precio que está totalmente realentizado por los precios cuidados”.