CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Córdoba y la posibilidad de comprar vacunas: “Está complicado”

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina) -- En Córdoba, la posibilidad de comprar vacunas contra el covid “está complicada”, según aseveró el corresponsal de CNN Radio en esa provincia, Diego Robledo.

“Por Twitter, la Provincia había anunciado que desde noviembre se trataría de hablar con laboratorios para comprar vacunas si se abría la posibilidad”, explicó el periodista en el programa Café con Pepe. “Hubo conversaciones con AstraZeneca, Pfizer y Elea”, agregó.

“El gobernador (Juan) Schiaretti había dicho que quería vacunar al 70 por ciento de la población antes de la segunda ola. Pero los laboratorios estaban dispuestos recién para antes de fin de año”, subrayó en diálogo con Pepe Gil Vidal.

Las tratativas se hicieron a través de empresas farmacéuticas, no a nivel de Estado

La alternativa de que Córdoba se asocie con Santa Fe y Entre Ríos para la adquisición de dosis otorgaría, según Robledo, “más posibilidades” de éxito que si lo gestionara una sola provincia.

“Las tratativas se hicieron a través de empresas farmacéuticas, no a nivel de Estado”, acotó.

“La capital provincial y el Gran Córdoba suspendieron la vacunación por falta de dosis”, remarcó. Y cuantificó que se aplicaron en territorio cordobés más de 400.000 vacunas del primer componente y unas 53.000 del segundo.

Subió la ocupación de camas de terapia intensiva

“Subió la ocupación de camas de terapia intensiva: está en un 28 por ciento, cuando antes de Semana Santa el registro era del 19 por ciento”, cerró.