CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Coronavirus: “Tenemos récord de casos en un día en la Provincia”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) – Enio García, jefe de asesores sanitarios del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, habló en CNN Radio de los 14.004 casos confirmados de coronavirus en las últimas 24 horas en esa jurisdicción: “Es el récord en un día”.

“Superamos ampliamente el pico que tuvimos el año pasado que fue de 6.500 casos registrados”, agregó en diálogo con Al Fin y Al Cabo.

Por otra parte, el funcionario señaló: “Lo peor es que no hay una expectativa de que se frene. Todavía no impactaron en la curva de contagio las medidas que se tomaron el último viernes, veremos qué pasa con eso en la semana”.

El sistema de salud

Además, García explicó que por el momento el sistema de salud “está amortiguando la situación”.

“Solo lo que es el sector pública provincial, saltamos de 880 camas a cerca de 2.200. Casi que triplicamos la cantidad de camas que teníamos al comienzo de la pandemia. Eso nos da una espalda mayor para poder bancar ese cimbronazo”, detalló el Jefe de asesores.

De todas maneras, aseguró que actualmente la ocupación de camas de terapia intensiva “promedia un 70% Gran Buenos Aires”.

Tenemos hospitales grandes con la capacidad al límite

“Tenemos hospitales grandes en Avellaneda, Lanús y Escobar que ya tienen tienen la capacidad al límite y estamos derivando pacientes a otros lugares de atención. Es decir, más allá del promedio tenemos lugares con una gran cantidad de ingresos”, indicó.

“Estimamos que para el 20 de abril, tendríamos en AMBA el 80% de ocupación promedio y eso significaría la saturación del sistema”, culminó García.

Récord a nivel nacional

Este martes, el Ministerio de Salud de la Nación también confirmó un nuevo récord de contagios: registraron 27.001 nuevos casos en 24 horas.

En tanto, hasta las seis de la mañana, se distribuyeron 7.085.796 vacunas; de ese total, 5.571.878 ya se aplicaron: 4.836.246 personas recibieron una sola dosis y 735.632 completaron el proceso de vacunación.