CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Covid-19: “La mayor cantidad de contagios se dan entre los 12 y 40 años”

Por CNN Radio Argentina

 (CNN Radio Argentina) – Gonzalo Camargo, presidente de la Sociedad Argentina de Emergencias, afirmó este martes en CNN Radio: “En estos días, la mayor cantidad de los contagios se dieron entre los 12 y los 40 años”.

En diálogo con La Tarde de CNN, el miembro del consejo asesor del gobierno añadió: “La luz de esperanza es que en mayores de 65 años no ha sido importante el número de casos”.

Por otra parte, el emergentólogo describió que en los últimos días “el crecimiento ha sido muy rápido”.

“Lo esperábamos, la situación de los países vecinos hacía marcar que nosotros íbamos a tener ese aumento de contagios”, explicó.

Además, señaló que eso coincidió con “un momento donde las UTI estaban ocupadas por otras patologías porque no se habían suspendido cirugías programadas y al haber mayor circulación, hay más lesiones”.

Falta de camas

A la hora de referirse al estado del sistema sanitario, el profesional de la salud indicó que este es el momento preciso para “ver cómo readecuar el sistema con el fin de tener más camas para pacientes de Covid y generar las derivaciones en caso de que haga falta. Hay que tener disponibilidad si un lugar colapsa”.

Por último, Camargo dijo: “Este momento es crucial y fundamental. Si todos nos apegamos a los protocolos y las medidas que se han tomado, tendríamos que ver un estancamiento de los casos. Para eso es fundamental la colaboración de todos”.