CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Director del Hospital Fernández: “Las camas de terapia intensiva están ocupadas en un 50%”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) — Ignacio Previgliano, director del Hospital Fernández de la Ciudad de Buenos Aires, afirmó este martes en CNN Radio que en la institución sanitaria donde trabaja “las camas de terapia intensiva están ocupadas en un 50%” y consideró que “hay un aumento significativo de casos, pero todavía el sistema público está dando respuestas”

“Tenemos 31 pacientes graves con covid internados en cuidados críticos y nos quedan dos camas libres para el sector», comentó en diálogo con María Laura Santillán en La Mañana de CNN, en tanto que precisó que “hay 21 pacientes no covid en cuidados críticos y nos quedan dos camas disponibles. Estamos con una ocupación alta”.

Además, Previgliano dijo que “en la Ciudad de Buenos Aires hasta ayer a la noche había 223 camas de terapia intensiva ocupadas y 508 pacientes moderados internados”.

“Hay un aumento significativo, pero todavía el sistema está dando respuestas y estamos lejos del colapso”, aclaró, y sostuvo que la situación “es preocupante porque en una semana hubo un aumento del 25%”.

En otro orden, Previgliano informó que “el promedio de edad bajó significativamente. Hoy ronda los 38 años. Se invirtió la relación de terapia intensiva, donde un 60% eran mayores de 60 años y ahora es entre 40 y 60 años”.

Por último, reconoció que “el déficit de vacunación es notorio. Ante la ausencia de vacunas, la estrategia es detectar, aislar y buscar contactos estrechos. En mi hospital el 87% del personal está vacunado”.