CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Dólar futuro: “El sobreseimiento de Cristina Kirchner demuestra que no existe un lawfare”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) – Luis Petri, diputado nacional de Juntos por el Cambio, opinó sobre el sobreseimiento de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner en la causa conocida como “Dólar Futuro”: “Esto despeja todo tipo de dudas de la existencia de un lawfare”.

“En esta causa hubo una ausencia absoluta de una persecución judicial contra la expresidenta. Quien embistió en la audiencia contra los jueces fue la propia Cristina Kirchner”, opinó el legislador en Al fin y Al Cabo.

Por otro lado, Petri explicó: “Lo que viene a hacer la Justicia es decir que se trata de cuestiones de política económica y conforme a la pericia que se hizo, no existió perjuicio al Banco Central”.

“Es algo discutible, porque si bien en los balances netos de la entidad en esos años no se registraron perjuicios, la operatoria de dólar futuro le costó a la República Argentina y al Banco Central 77 mil millones de pesos”, consideró el diputado.

Por último, el legislador radical dijo: “Esto viene a demostrar que hay jueces independientes que actúan en algunos casos condenando, eventualmente como fue con De Vido, Jaime o López, y en otros absolviendo”.

La sentencia

La Cámara Federal de Casación Penal sobreseyó este martes a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, al gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y al resto de los acusados del expediente en el que se investigan supuestas irregularidades en la compra-venta de dólar futuro, informaron a Télam fuentes judiciales.