CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

La Unión Industrial Argentina reclama que se vacune al personal del sector

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina) -- Daniel Funes de Rioja, vicepresidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), reclamó este martes en CNN Radio que el personal del sector reciba la vacuna contra el covid, en el marco de la segunda ola de la pandemia.

“Durante 2020 cumplimos con todos los protocolos de prevención y transporte e hicimos testeos. Ahora pedimos que podamos vacunar a nuestro personal activo para asegurar el proceso de producción”, expuso el dirigente en el programa Café con Pepe.

El presidente de la COPAL (Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios) remarcó que “en las fábricas hay una gran predisposición a los controles. El personal y las empresas están mostrando responsabilidad sanitaria y social. Según nuestras mediciones, quienes no fueron a trabajar, sin tantas medidas preventivas, han estado más expuestos. No creo que sea casualidad”.

En las fábricas se ha testeado masivamente

Funes de Rioja habló de un “control social recíproco interno” en las fabricas, donde “se ha testeado masivamente”.

Acerca de la posibilidad de comprar vacunas contra el coronavirus, el vicepresidente de la UIA expresó que “ahora se abre una buena chance. Ojalá podamos articularnos y organizarnos. Ya empezamos con esto. Le hemos transmitido al Gobierno que no queremos compertir por las vacunas sino buscar alternativas”.

“Hemos sido claros con los mensajes y las verificaciones. Hicimos encuestas, sobre todo en el sector de las pymes. Los números confirman que no somos el factor adicional de riesgo. Muchas fábricas pagan remises y medios de transporte semiprivados para sus dotaciones”, resaltó en diálogo con Pepe Gil Vidal y Sofía Diamante.

Los alimentos no son la causa de la inflación

Funes de Rioja deslizó que los alimentos “no son la causa de la inflación”. Y se mostró a favor del programa de Precios Cuidados y en contra de los precios máximos, en este último caso porque ”hay que buscar la transparencia del mercado y no generar distorsiones que se agudicen”. También rechazó cualquier imposición de que las empresas produzcan al 100 % de su capacidad: “Es una cuestión que avanza sobre el derecho de propiedad”.