CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Protestas de choferes de micros: el Ministerio de Transporte busca acordar una solución

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina) -- Marcela Passo, secretaria de Articulación Interjurisdiccional del Ministerio de Transporte, señaló en CNN Radio que en el transcurso de este martes autoridades de las carteras de Salud y de Turismo mantendrán un encuentro con los choferes de micros de larga distancia “para darles un horizonte y colaborar”.

“Las manifestaciones son preocupantes porque ponen en riesgo al conjunto de la población. Los reclamos se pueden canalizar por otras vías”, remarcó la funcionaria acerca de las protestas de choferes de unidades de larga distancia en la avenida 9 de Julio porteña y en varias provincias a raíz de las restricciones impuestas por el Gobierno, un bloqueo que todavía continúa.

Hoy trataremos de pensar juntos una manera de acompañarlos con distintas estrategias

En el programa Café con Pepe, Passo reconoció que durante la pandemia “el sector del turismo ha sido fuertemente golpeado”, a la vez que indico que las medidas oficiales “no son solo las de restricción sino también las de acompañamiento con subsidios”.

“Hoy trataremos de pensar juntos una manera de acompañarlos con distintas estrategias”, adelantó en diálogo con Pepe Gil Vidal.

En cuanto a los transportistas de carga, “estamos trabajando en la posible manera de solicitar un PCR a los extranjeros y viendo la posibilidad de vacunar a los argentinos”, destacó.

Las manifestaciones son preocupantes porque ponen en riesgo al conjunto de la población

“Ya avanzamos con un pedido para tener una norma. Ellos arriesgan su salud y su vida al cruzar fronteras. Por eso queremos coordinar con Salud para que reciban la vacuna en su lugar de residencia. Los camioneros van a otros países, fundanentalmente a Brasil, de donde provienen nuevas cepas de covid”, concluyó.