(CNN Radio Argentina) – Silvia Almazán, secretaria adjunta del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (SUTEBA), pidió este martes en CNN Radio “analizar una posible suspensión de la presencialidad en las escuelas” en los distritos bonaerenses que estén en un escenario epidemiológico comprometido.
Almazán contó en el El tema del día, con la conducción de Adrián Puente, que participaron el lunes de un encuentro con las autoridades educativas y sanitarias de la provincia de Buenos Aires para solicitar “acceso a la información sobre la situación en relación a la circulación del virus”.
“La escuela no es un foco de contagio a comparación de otros sectores de trabajo porque hay un cumplimiento estricto de los protocolos y un trabajo muy responsable por parte de todo el sistema educativo”, expresó, aunque advirtió que “esto no quiere decir que no observemos que el afuera está impactando de manera sostenida en la vida de los estudiantes y docentes”.
Además, afirmó que la segunda ola “ahora empieza a afectar al interior de las escuelas”.
Por su parte, el ministro de Educación, Nicolás Trotta, sostuvo que “no se van a cerrar las escuelas” y dijo que “si tiene que haber una disminución de la presencialidad” por la segunda ola de coronavirus, eso “no implicará la suspensión absoluta” de las actividades educativas.
En declaraciones a Télam, Trotta expresó que “primero, hay que dejar en claro que estamos frente a una presencialidad reducida”, ya que “en ninguna jurisdicción argentina hay un regreso pleno” a las escuelas, que solo admiten, como máximo, “la mitad de los chicos y las chicas en forma simultánea”.