CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Reino Unido: vacunación acelerada, tiendas abiertas y “necesidad de salir”

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina) -- Gabriela Albernaz, periodista argentina radicada en Londres, señaló este martes en CNN Radio que en el Reino Unido, gracias a una “histórica” campaña de vacunación, “la mayor parte de la población está inmunizada”, a la vez que indicó que “la gente tiene necesidad de salir e ir a tomar algo a un bar”.

“Estuvimos encerrados durante todo el invierno”, acotó en el programa Café con Pepe. “Es una gran alegría que se haya logrado este nivel de vacunación y que hayan bajado los casos de covid y las muertes”, agregó.

La mayor parte de la población está inmunizada

En diálogo con Pepe Gil Vidal, la corresponsal de la agencia Télam afirmó que “ya empezó la segunda etapa del desconfinamiento, que va a terminar en junio. Se abrieron las tiendas”.

“Ayer se anunció que los menores de 50 años pueden reservar turno para vacunarse”, apuntó la cronista, quien añadió que en el Reino Unido se hacen “testeos en forma gratuita”, con el envío del kit a los hogares, “A los 30 minutos tenés el resultado”, sopesó.

Los movimientos masivos se ven en determinados lugares. En general, la gente se está cuidando

“Los movimientos masivos se ven en determinados lugares. En general, la gente se está cuidando. Y, por ejemplo, si entrás a un supermercado sin barbijo las multas son de entre 100 y 200 libras”, subrayó.

“Hay advertencias de los científicos sobre que el Reino Unido no va a escapar a una tercera ola si no se mantienen las normas”, explicó.

Finalmente, Albernaz deslizó que el 17 de mayo se levantarán las restricciones para viajes: “Ya se pueden hacer reservas para vacaciones en el exterior”.