CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Advierten que en AMBA “hay terapias con el 100% de ocupación”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) – Cecilia Loudet, secretaria de la Sociedad Argentina de Terapia Intensiva (SATI), describió en CNN Radio el nivel de ocupación que hay de camas de cuidados intensivos en distintos puntos del país: “La zona del AMBA es la más complicada en cuanto a la demanda. Hay algunas terapias al 100% y otras tienen algún resto pero el margen es muy chico”.

“En las provincias todavía están más holgados, pero la otra vez pasó así, hubo un delay entre lo que sucedió a nivel central y después se fue desplazando al interior del país”, añadió.

En diálogo con La Tarde de CNN, la secretaria de SATI aseguró que con el alto nivel de contagios “la situación actual es compleja”.

“La ocupación y la demanda de la terapia intensiva es cada vez mayor pero por supuesto hay variabilidad dependiendo de las distintas zonas o distritos”, explicó.

Por último, Loudet detalló cómo realizan el relevamiento de información: “SATI abarca todas las regiones. Tenemos datos de todas las provincias directo de los intensivistas que trabajan en las unidades tanto del sector público como del privado”.