CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Claudio Belocopitt: “No tenemos otra alternativa que bajar la circulación”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- Claudio Belocopitt, presidente de la Unión Argentina de la Salud y dueño de Swiss Medical, aseguró este miércoles en CNN Radio que “no tenemos otra alternativa que bajar la circulación en los próximos días” para evitar la saturación del sistema sanitario en el marco de la segunda ola de la pandemia.

“El sistema de salud está absolutamente al límite de sus posibilidades. Técnicamente son condiciones de saturación. Si esta curva no se detiene, la situación va a ser inmanejable”, advirtió el empresario en diálogo con María Laura Santillán, en el programa La Mañana de CNN.

Además, Belocopitt consideró que “no hay ninguna duda de que es posible bajar los niveles de circulación. Hay una realidad en los centros de salud y otra en la población tomando las decisiones sobre cómo manejarse”.

“Lo único que tenemos a mano es evitar el crecimiento de casos y que los contagios se detengan. Cuando las cuarentenas se cumplen, la circulación del virus baja”, acotó el empresario, quien reconoció que “si tuviéramos más vacunas estaríamos en otro escenario”. 

Sin embargo, explicó que “no es compatible que se esté librando una guerra en los centros de salud y que la gente esté yendo a una tienda de descuento a comprarse una licuadora”.

“Estoy convencido que eso se da por desconocimiento. La gente no va a ir a comprarse una licuadora si realmente conoce los riesgos”, sostuvo, y opinó que “no podemos identificar dónde se da el contagio y en una situación de emergencia es probable que se tenga que tomar una medida drástica para bajar la circulación del virus”.

“Esto es una guerra cruel y todas las decisiones son horrendas”, afirmó, y concluyó: “No podés seguir con esta libertad y no producir una saturación del sistema que genere una estampida en los números de los muertos. No es una opinión, es técnica pura”.