CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

El caso de la joven que se vacunó en Merlo: “Vamos a llegar hasta el final del asunto”

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina) -- “Me enteré por los medios”, dijo este miércoles en CNN Radio el intendente del municipio bonaerense de Merlo, Gustavo Menéndez. Se refería a la vacunación en su distrito de Antonella Belén Delmonte, una joven de 24 años que recibió la primera dosis de la Sputnik V, episodio de gran repercusión luego del escándalo del llamado “vacunatorio VIP” que le costó el puesto a Ginés González García.

“Que se intente acortar camino de esa manera me genera desazón. Hablé con las autoridades del Hospital Provincial Héroes de Malvinas para que hicieran la denuncia penal”, explicó el funcionario del Frente de Todos en el programa Café con Pepe.

Se investigará y ella podrá hacer su descargo

“La Justicia determinará si la mujer fraguó su declaración jurada y la documentación”, agregó. Y admitió que “es cierto que su madre trabaja en la Municipalidad, pero ella no tiene responsabilidad sobre las acciones de su hija, que hace dos años no vive en Merlo”.

“No va a llevar demasiado tiempo para que se dilucide si fraguó documentación. Vamos a llegar hasta el final del asunto. Se investigará y ella podrá hacer su descargo”, subrayó en diálogo con Pepe Gil Vidal.

El Ministerio de Salud bonaerense denunció a la joven por “averiguación de ilícito” en la Fiscalía 3 de Morón, ya que Delmonte se vacunó exhibiendo papeles que indicaban que era “personal de salud”, lo cual no está acreditado.

La Justicia determinará si fraguó la declaración jurada

Por otra parte, el jefe comunal del Merlo se refirió a la situación crítica por la pandemia y a las decisiones a adoptar por el avance de la segunda ola: “Lo que ha hecho el Presidente es poner en manos de los gobernadores la toma de medidas. Esta pandemia no da respiro. Es un momento en que la inteligencia y el acuerdo en las decisiones son fundamentales”.

“Si se vuelve a fase 1 hay riesgo de que la población no acompañe. La economía golpea fuerte a muchísimos argentinos. Nosotros acompañaremos las decisiones del gobernador (Axel Kicillof) y el ministro de Salud provincial (Daniel Gollán)”, concluyó.