CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Fiscalía chilena investiga si Alexis Martín Arias falsificó su identidad en un PCR

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) – Martín Iribarre, gerente del club chileno Unión La Calera, cuestionó en CNN Radio las versiones que existen entorno al jugador Aléxis Martín Arias, sospechado de haber jugado con coronavirus: “Hay muchas cosas para aclarar que fueron mal tituladas por medios chilenos”.

“La realidad es que Arias no está acusado de ningún delito”, arrancó diciendo en el programa CNN Deportes en Síntesis.

Luego, el gerente de La Calera explicó: “En septiembre el jugador fue declarado positivo de coronavirus y cumplió con su cuarentena correspondiente”.

“El problema se origina hace cinco meses. Tenemos algunas dudas porque la Clínica MED y un laboratorio en Coquimbo nos dieron resultados negativos, contra dos positivos que nos dan en laboratorio Echeverry”, describió el representante del club.

La Justicia deportiva suele avanzar más rápido

De todas maneras, Iribarre  indicó que ese episodio “está revisado por la comisión médica de CONMEBOL y el jugador está autorizado y habilitado para jugar. La comisión médica chilena también salió a avalar y autorizar. El tribunal de disciplina de la Federación Chilena descartó todas las denuncias”.

“La Justicia deportiva suele avanzar más rápido”, aclaró haciendo referencia a la investigación que están llevando adelanta las autoridades judiciales de la Nación. “La fiscalía está investigando y estamos a disposición”, dijo.

Desde el Laboratorio Echeverry aseguran que Arias habría mandado cuatro veces a los controles de covid a otra persona.

"El laboratorio nos acusa de una suplantación, para mi es por la duda que dan sus resultados. No puede ser que una misma persona de dos resultados diferentes dentro de las mismas 24 horas”, culminó Iribarre.