CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Fuertes cuestionamientos del sector empresarial a los controles de precios

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) – Alejadro Díaz, CEO de la cámara que nuclea a las empresas de Estados Unidos que operan en Argentina (AmCham), habló en CNN Radio sobre los controles que aplica el gobierno nacional al valor de ciertos productos: “La incapacidad de poder determinar cuál es la posibilidad para las empresas de aumentar sus precios, hace insostenible el programa”.

“Cuando le preguntábamos a los funcionarios nos decían que nos quedemos tranquilos, que era algo de coyuntura. El problema es que ya pasaron 12 meses”, añadió en CNN Economía.

El problema es que ya pasaron 12 meses

“No solamente no es de coyuntura, sino que lo más grave es la imposibilidad de poder determinar cuál va a ser la política de precios futura ante la pérdida sistémica de rentabilidad contra el incremento de los costos”, agregó Díaz en diálogo con Julieta Tarrés.

Por último, el CEO de AmCham habló de la principal inquietud que plantea el sector: “La realidad es que esos imponderables que hacían ese programa coyuntural, hoy no existen. Nuestra preocupación es que no hay demostración alguna de que esto no se va a mantener en el tiempo”.